Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La ULE acerca la ciencia y la investigación a la sociedad

La XVII edición de la Semana de la Ciencia tendrá lugar del 11 al 15 de noviembre

¿Son los insectos un buen alimento? ¿Tiene sentido la histeria por la listeriosis? Estas son algunas de las preguntas a las que se quiere responder en la XVII Semana de la Ciencia en la Universidad de León que comienza el próximo lunes 11 de noviembre, y que se prolonga hasta el viernes 16 de noviembre.

Se trata de cerca de cuarenta actividades, entre León y Ponferrada, con el objetivo de acercar la ciencia y la investigación a la sociedad. Charlas, conferencias, mesas redondas, visitas, talleres… Destaca la variedad de asuntos a tratar. A los ya citados, se suman otros como la resistencia a los antibióticos y los alimentos, la publicidad y el deporte o, incluso, un análisis sensorial y una degustación de chorizo de León.

Escape room bibliotecario

Una de las novedades de esta edición es una especie de "escape room" en las bibliotecas de la Universidad. Mediante la introducción de elementos lúdicos, los organizadores quieren dar a conocer los servicios y el funcionamiento de estas instalaciones.

El programa completo de actividades, ubicaciones, así como el registro de asistencia se puede encontrar en la web de la ULE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?