Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"Cordones dorados" en el Agustinos contra la leucemia infantil

El club leonés se suma a la campaña que relanzó la selección española para conseguir fondos a favor de la causa.

La tienda K2 Planet fue el escenario de la presentación de la campaña /

El deporte leonés redobla sus actividades solidarias. Tras la Carrera de la Mujer, el partido benéfico de la Cultural, el Desafío Solidario, el Cross de Sariegos y el calendario deportivo a favor de ALCLES, el CB Reino de León ha impulsado la campaña "Cordones Dorados" entre sus jugadores, casi 400, que en la próxima jornada lucirán en sus zapatillas los cordones por cuya compra se fomentará la lucha contra la leucemia.

La iniciativa fue puesta en marcha por la ONG "Unoentrecienmil" y apadrinada por la selección española de baloncesto en el inicio de su preparación del Campeonato del Mundo. Ahora es el baloncesto leonés, a través del club colegial, el que tratará de recaudar nuevos fondos mediante la venta de este material en la tienda K2 Planet, en Doctor Fleming 20, auspiciando que sean los propios jóvenes los que destinen 5 euros de sus ahorros a la compra de los cordones de la solidaridad.

Desde el Reino de León, antiguo Agustinos, se lanzó un llamamiento para que otras entidades deportivas de la ciudad secunden la idea de la que se verán beneficiados los numerosos niños españoles que sufren este tipo de cáncer. Según datos de la fundación, en nuestro país se diagnostican cada año 1400 nuevos casos de leucemia, 300 de ellos en pacientes de corta edad. Desde su creación, "Unoentrecienmil" ha destinado más de 700.000 euros a la investigación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?