Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El deporte como herramienta para ganar en salud

El Ayuntamiento impulsa una campaña para concienciar sobre la prevención de diferentes patologías

Presentación de la Campaña Deporte y Salud organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de diferentes entidades. /

Sensibilizar sobre la importancia de llevar a cabo hábitos de vida saludables y practicar deporte como la forma más adecuada para poder prevenir enfermedades. Ese es el objetivo de la campaña que el Ayuntamiento de Linares ha impulsado en colaboración con el Área de Gestión Sanitaria Jaén Norte y diferentes entidades y colectivos. Una iniciativa integrada por varias actividades con las que se quiere poner el foco en "las enfermedades y epidemias del siglo XXI, como la obesidad infantil o el cáncer, así como tratar de erradicar el consumo de alcohol y tabaco", según señaló el concejal de Deportes, Salud y Consumo, Pedro Cintero.

La programación arrancará el próximo día 12 con una marcha escolar que, titulada "Caminando por un reto", tiene por objeto luchar contra la obesidad infantil. Esta actividad ha sido impulsada por el Colegio Británico Saint Philip's para "educar a los más pequeños sobre la necesidad de alimentarse bien y, sobre todo, de hacer ejercicio". Y es que, tal y como señalan profesionales sanitarios, la obesidad afecta al 35% de los niños españoles y está comprobado que "quien la padece en la etapa infantil la tendrá también como adulto, lo que supone el desarrollo de diabetes, mayor probabilidad de cardiopatías y otras enfermedades importantes como el cáncer".

Otra cita destacada en esta campaña de Deporte y Salud tendrá lugar el día 24 de este mes, con la I Marcha Nórdica, una quedada de carácter provincial para hacer senderismo en el Parque de Cantarranas. Se trata de una actividad organizada por el Club de Montaña Linares y que está abierta a todo tipo de público. La hora de inicio está prevista a las 9:45 y las inscripciones ya están disponibles por correo electrónico y teléfono en la dirección clubdemontanalinares@gmail.com o bien llamando al 677 13 75 01.

De otro lado, los días 20 y 23 será el turno para la formación a través de charlas y ponencias sobre hábitos de vida saludable y cómo la fisioterapia puede ayudar a tratar determinadas enfermedades pero también contribuir en materia preventiva de diferentes patologías cada vez más comunes y extendidas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?