Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El PSOE denuncia el "colapso de la sanidad pública andaluza"

José Latorre, candidato al Senado, reivindica en Linares la falta de contratación de profesionales sanitarios, la cobertura de bajas o las jubilaciones que, en su opinión, La Junta de Andalucía descarta

Socialistas de Jaén y Linares a las puertas del Hospital de San Agustín /

El PSOE de Jaén ha mostrado su malestar ante lo que considera un “colapso de la sanidad pública andaluza". Lo ha transmitido en una reciente visita al Hospital de San Agustín, en Linares, a través del candidato al Senado, José Latorre. Acompañado por Daniel Campos, secretario del PSOE local, ha denunciado que este recinto sanitario "como ocurre en otros espacios de la provincia", no se están contratando "enfermeras y enfermeros con el periodo de gripe que se avecina".

José Latorre, candidato al Senado por Jaén para las elecciones del 10-N / PSOE

Sus críticas van más allá porque, según expresa, "tampoco se están cubriendo las bajas necesarias, ni las jubilaciones, ni los permisos de vacaciones de las trabajadoras y trabajadores". Ante esta situación, el socialista ha exigido al alcalde de la ciudad linarense, Rául Caro (C's) así como a sus socios de gobierno municipal del Partido Popular “que se pronuncien y que hagan algo, defiendan a su ciudad y su hospital” y “que reclamen a su partido que no haya recortes”.

Para remediar este asunto, comenta Latorre, es imprescindible que la ciudadanía acuda el domingo a las urnas. "Si no queremos ver esto en España, el domingo hay que ir masivamente a votar”, no sin lamentar que los actuales dirigentes del gobierno andaluz hayan metido a la sanidad pública “en una situación inédita de emergencia en sólo 10 meses”, bajo su punto de vista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?