Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 10-N 2019

Ciudadanos asegura que defenderá el olivar y las infraestructuras que necesita Jaén

El partido naranja celebra en Linares su acto provincial de cierre de campaña para los comicios nacionales del 10-N

Candidatos, cargos orgánicos e institucionales de Ciudadanos. / Cadena SER

Linares

Ciudadanos Jaén ha celebrado en el Hotel Santiago de Linares su acto provincial de cierre de campaña para las Elecciones Generales de este domingo. La formación naranja desea quemar los últimos cartuchos para esta cita con las urnas, de las que espera salir revalidando el resultado de las anteriores votaciones, que dejaron un escaño para la formación de Albert Rivera en el Congreso de los Diputados.

La candidata de Ciudadanos a la Cámara Baja por la provincia, Marián Adán, pide la "confianza" a los jiennenses y anima a votar "masivamente" para aprovechar esta nueva segunda oportunidad. "El próximo 10 de noviembre votar a Ciudadanos significará una defensa a ultranza del olivar y la lucha por las infraestructuras que urgen a Jaén", ha afirmado.

"Jaén necesita una voz naranja en Madrid para defender nuestro principal motor económico y para poner nuestra provincia en el mapa. El viejo bipartidismo, los dos partidos de brazos caídos, nos han condenado a la situación actual durante décadas. Por eso, el domingo tenemos que aprovechar esta nueva oportunidad", ha asegurado Adán.

"Hemos conseguido los Presupuestos andaluces más sociales, y además los que por fin ponen a los jienenses en su punto de mira, con la mayor inversión por habitante; no nos avergonzamos como otros partidos de concurrir con nuestras siglas, y tenemos un gran equipo que va a poner Jaén y España en marcha", ha añadido la cabeza de lista de la formación naranja.

 

Adán ha estado acompañada en este último acto en la provincia por el 'número uno' al Senado, Bruno García; los 'doses' de la lista para ambas cámaras, los linarenses Antonio Barrios (Congreso) y Rosel Jiménez (Senado); el director de campaña, Miguel Moreno, así como de numerosos cargos orgánicos e institucionales del partido, como el alcalde de Linares, Raúl Caro; los delegados territoriales de Educación y Justicia de la Junta de Andalucía, Antonio Sutil y Raquel Morales, respectivamente, la parlamentaria autonómica por Jaén, Mónica Moreno, o el diputado provincial, Ildefonso Ruiz.


Todos ellos han coincidido en desconfiar de las encuestas y en la confianza de "como mínimo" revalidar el escaño naranja en el Congreso de los Diputados. "Faltan 27 horas y se pueden hacer muchas cosas todavía. Tenemos que luchar por sacar del abandono histórico que ha sufrido Jaén, por eso es importante que este domingo votemos y lo hagamos en masa", ha dicho el número 1 de Ciudadanos al Senado, Bruno García, para quien "es importante que los jienenses y los andaluces salgamos a votar masivamente el próximo domingo".


"Los jienenses nos merecemos que el Gobierno de España mire por fin a nuestra provincia, y no como está siendo hasta ahora, que solo se ha mirado a las comunidades autónomas que han pedido privilegios", agregó el candidato a la Cámara Alta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00