Economia y negocios
El Poble Nou de Benitatxell

Rescindido el contrato de alquiler tras detectar numerosas irregularidades

El ayuntamiento de El Poble Nou no renovará el contrato de alquiler de suelo público en el Puig de la Llorença a una empresa de antenas ilegales

Antenas en el Puig de la Llorença. / Radio Litoral SER

El Poble Nou de Benitatxell

El Poble Nou de Benitatxell ha decidido rescindir el contrato de arrendamiento que mantenía con una empresa que tenía instaladas antenas en el Puig de la Llorença, tras detectar numerosas irregularidades.

El convenio, por el que el Ayuntamiento alquilaba una parcela municipal a esta mercantil, venció el pasado 31 de octubre y, tal y como ha explicado el alcalde, Miguel Ángel García, la determinación de no renovarlo se ha tomado tras advertir numerosas irregularidades. El primer incumplimiento administrativo “grave”, ha explicado el alcalde, es que el arrendamiento de este suelo público se había realizado a dedo, a pesar de tratarse de un bien patrimonial y por tanto era necesario haber llevado a cabo un proceso de licitación. Hecho que se produjo en el año 2012, por parte del anterior primer edil.

Pero esta no era la única irregularidad, como explica García, además la mercantil había subarrendado las antenas a terceras empresas. Práctica totalmente prohibida. Al tiempo que incumplía algunas de las clausulas incluidas en el acuerdo firmado con el consistorio y que se han venido sucediendo a lo largo del tiempo.

García también destaca que la administración local no tiene constancia de que se hayan cumplido los pagos acordados en el marco de este acuerdo. Pagos, que según el convenio firmado se realizaban de forma monetaria y en especie. En este último apartado, con la difusión de cuñas publicitarias institucionales en emisoras de radio ilegales. Método de pago sobre el que no se tenía ningún tipo de control, ni verificación que permita conocer a la administración que el pago se había realizado.

El ayuntamiento también sorprendió a la empresa hace apenas un mes llevando a cabo obras sin permiso, totalmente ilegales. Un suma y sigue, insiste el alcalde, que ha llevado al ejecutivo a tomar esta decisión. El alcalde, remarca que no se pueden permitir este tipo de prácticas por su ilegalidad y porque manchan el buen nombre la administración local y del municipio.

García insiste en que los terrenos de la cima del Puig de la Llorença deben ser regulados bajo la legalidad y la responsabilidad correspondiente, y este es el inicio de la nueva senda que ha tomado el gobierno. El alcalde ha destacado la voluntad del actual ejecutivo de recuperar este espacio de gran valor medioambiental y paisajístico para el disfrute de todos los vecinos y vecinas.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00