Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Arranca el Festival Internacional de Cante Flamenco "Ciudad de Lorca"

La artista Lola Arcas es la autora de los premios del certamen

Este jueves arranca en Lorca el XXIX Festival Internacional de Cante Flamenco "Ciudad del Sol", que se desarrollará hasta el sábado 9 de noviembre, día en el que se celebrará en el Teatro Guerra la final del certamen.

El Festival con el pregón a cargo de la abogada lorquina, María Antonia García Jiménez, a partir de las 21 horas en el Teatro lorquino.

Este viernes, 8 de noviembre tendrá lugar la semifinal donde intervendrán los cinco cursantes clasificados en la fase previa y se completará con un recital o interpretación de baile flamenco. La final será este sábado con la actuación de los tres finalistas, homenaje a un socio y asistirá, como artista invitado, Pedro "El Granaino", figura consagrada del cante que domina los diferentes palos del flamenco.

Este certamen flamenco contará con un primer premio al cantaor/a más completo que recibirá ’Trofeo Sol de Oro’, diploma y 3.000 euros; el segundo, ’Trofeo Sol de Plata’, diploma y 2.000 euros, y el tercero, el ’Sol de Bronce’, diploma y 1.000 euros.

Para esta edición, las estatuillas que reprensentan los trofeos Sol de Oro, Sol de Plata y Sol de Bronce que se van entregar al ganador, al segundo y al tercer clasificado han sido obra de la escultora lorquina, Lola Arcas.

Como parte de la programación del festival, Arcas expondrá desde el jueves en una de las salas del Palacio de Guevara la muestra “Flamencas: se podrá disfrutar hasta el 30 de noviembre, consta de 18 figuras elaboradas en bronce y en resina de poliéster que representan personajes del mundo del flamenco. La exposición se completa con el libro “La escultora lorquina María Dolores Fernández Arcas”.

Los beneficios de esta exposición irán destinados a la asamblea local de Cruz Roja.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?