Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Teatro, talleres de autodefensa y una manifestación por el 25N en Palma

Cort ha incrementado el presupuesto de las actividades de 11.000 euros a 19.000 euros para este año

El Ayuntamiento de Palma ha presentado el programa de actividades para celebrar el 25N, día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. Entre las novedades destacan las actuaciones teatrales que se extenderán por diferentes barrios de Palma y una conferencia para visibilizar el machismo desde las redes sociales. También, como viene siendo habitual, habrá una manifestación, un taller de autodefensa y un curso de autoprotección.

Cort ha incrementado el presupuesto de las actividades del 25N de 11 mil euros a 19 mil euros para este año. Sonia Vivas, regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, explica que este aumento se debe al crecimiento de víctimas del machismo. Vivas ha expuesto el cartel para esta jornada, que se va a centrar más en los hombres que en las mujeres.

La regidora de Palma impulsará el teatro y escenificará actuaciones machistas para concienciar a la sociedad de esta lacra. El espectáculo recorrerá los barrios de las Estaciones, el Escorxador, Pere Garau, la plaza Porta Pintada y Son Roca. Por otra parte, Vivas asegura que el machismo en la vía pública ya no tiene tanta presencia porque, según dice, las leyes penalizan a los hombres. Sin embargo, afirma que en las redes sociales se vive otra realidad dado que no hay ningún tipo de limitación legal. Por este motivo, el consistorio palmesano ofrecerá una conferencia que darán Iratxu Varela y representantes de la revista vasca Píkara Magazine. Estas charlas tendrán lugar los días 27 y 28 de noviembre en el centro Flassaders.

Vivas cree que la lucha feminista es muy importante porque, en sus propias palabras, vivimos en una sociedad falocéntrica en la que la mujer está en una posición de desventaja.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?