March niega un "tijeretazo" en las partidas para infraestructuras educativas
El conseller incide en que llegarán 31 millones de euros de inversiones procedentes de la ecotasa

CAIB

Palma
Ni hachazo, ni tijeretazo. El conseller de Educación, Martí March, insiste en que apenas cae en cuatro millones de euros el montante que llegará para inversiones en infraestructuras educativas. Afirma que las cifras de presupuesto que se han ofrecido para inversiones y reformas en centros educativos no ha tenido en cuenta los 31 millones de euros que llegarán en concepto de ecotasa.
El conseller señala que el presupuesto del departamento es de 1.033 millones de euros, con un incremento de 19 millones con respecto al año anterior. Afirma que llegarán 31 millones de euros de la ecotasa solo para proyectos de centros educativos, una rebaja dice de apenas cuatro millones de euros. March recuerda que el Ibisec ha tenido una trayectoria de iniciar proyectos que ahora están en condiciones de sacar adelante.
Respecto a las reivindicaciones de sindicatos y asociaciones de padres, que creen que los presupuestos deberían haber llegado este año a los 1.300 millones de euros, March dice que el papel lo aguanta todo. Recuerda que los presupuestos generales están prorrogados y la reforma de la financiación congelada.
El conseller insiste en que los cuatro millones de euros que no llegarán de la ecotasa para infraestructuras educativas no paralizarán ni dejarán en la estacada ninguna obra de relevancia.




