Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Un Niño Jesús como pieza destacada

El Museo de las Ferias presenta la restauración de una pieza del retablo mayor de la iglesia de Simón Ruiz

Niño Jesús Triunfante y ajuar textil que se expone en el Museo de las Ferias

Niño Jesús Triunfante y ajuar textil que se expone en el Museo de las Ferias / Cadena SER

El Museo de las Ferias ha presentado la nueva “Obra Destacada”, nº 188 del ciclo expositivo patrocinado por la Diputación de Valladolid. Se trata de la obra con la que se cerrará el ciclo este año y que no es otra que la delicada escultura del Niño Jesús Triunfante perteneciente a los fondos depositados en el Museo por la Fundación Simón Ruiz.

Esta pieza artística, prácticamente inédita hasta ahora por mostrarse vestida en los últimos tiempos, ha pasado casi desapercibida en lo que se refiere a la calidad de su talla. Originalmente estuvo ubicada en el Retablo Mayor de la iglesia del Hospital Simón Ruiz y luego fue trasladada por lo que, es una obra desconocida. Se han llevado a cabo las labores de restauración a cargo de Francisco Boldo y, durante las próximas semanas, se podrá contemplar en la zona dedicada a las obras de arte del Museo de las Ferias. En una vitrina se podrá ver la talla del Niño Jesús y el ajuar textil con el que se le ha visto en los últimos años.

El Niño Jesús Triunfante es una pieza anónima sevillana del primer tercio del siglo XVII. Se trata de una obra de madera policromada de 60 cm de alto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?