Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

80 de cada mil trabajadores sufre un accidente laboral en el sector de la construcción

Hablamos con Lorenzo Ríos, secretario general de Construcción de UGT, que convocan un paro de dos horas el próximo 15 de noviembre

80 de cada mil trabajadores sufre un accidente laboral en el sector de la construcción. Así lo ha señalado Lorenzo Ríos, secretario general de la Federación de Construcción de UGT, ante la convocatoria de huelga del sector prevista para el próximo 15 de noviembre.

"En el resto de sectores la incidencia es de 37 accidentes por cada mil trabajadores, y en conclusión un trabajador en la construcción corre el doble de riesgo en padecer un accidente". Y añade que "en los seis primeros meses del año, los accidentes en el sector de la construcción han crecido un 61 por ciento respecto al mismo período del año pasado. Estamos en las peores cifras, no podemos seguir así".

Asimismo, apunta que "en el segundo semestre de 2019 han fallecido tres compañeros. Casi nos acercamos a la cifra dramática de un fallecido al mes".

Ante esta situación el sindicato quiere lanzar "un mensaje a los trabajadores, a la patronal y al conjunto de la sociedad en general".

Respecto a las medidas que se ponen en cuanto a prevención de riesgos laborales, insiste en que "desde la crisis económica, quedó relegado a un segundo plano, la prevención". "Ante este problema hay que tener un factor de anticipación. Prevenir antes de que ocurran los accidentes".

Así, convocan a todos los trabajadores del sector a dos horas de paro, de 3 a 5 de la tarde, el próximo 15 de noviembre. Una convocatoria abierta, dice, a todas las organizaciones sindicales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?