Las dudas de la oposición sobre la prueba de carga de la pasarela de Labrit
Javier Leoz (Geroa Bai), Maite Esporrín (PSN), Joseba Asiron (Bildu) y Juanjo Echeverría (Navarra Suma) hablan sobre el futuro de la pasarela de Labrit con la prueba de carga dinámica

Tertulia municipal Pamplona (07/11/2019)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Continúa el debate, por parte de la oposición del Ayuntamiento de Pamplona, sobre la eficacia de la prueba de carga dinámica de la pasarela de Labrit, que ha anunciado el alcalde Enrique Maya.
"Las dudas surgen cuando nos preguntamos si una prueba de carga dinámica con tres personas, podrá concluir cómo se comportará en Sanfermines cuando pase una peña por encima", ha dicho Joseba Asiron, de EH Bildu.
El PSN se muestra satisfecho porque ya habían reclamado una prueba en la pasada legislatura pero su malestar está en el coste del estudio: "Otros 50.000 euros que tiene que pagar el ayuntamiento", dice Esporrín, del PSN.
Una prueba de carga que la realizará el Colegio de Ingenieros de Navarra. Según explicó el alcalde, Enrique Maya, se decidió que fuera esta entidad para asegurar la neutralidad y la objetividad. A lo que Javier Leoz de Geroa Bai, se pregunta si IDEAN e INTEMAC no eran objetivas.
Juanjo Echeverría de Navarra Suma, insiste en la contrariedad de los informes que le dejó la anterior legislatura del ayuntamiento y añade que desde Navarra Suma nunca dijo si la prueba debía ser estática o dinámica.




