Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los trabajdores de Ence se hacen oír en Madrid

Unos 300 transportistas forestales de Galicia llegaron en caravana hasta Madrid, más 4 autobuses con trabajadores de Pontevedra, coches particulares y algunos en avión, además de trabajadores de otros centros de Ence en España.

La marcha a pie partió de la sede del PSOE en la calle Ferraz y discurrió hasta el Congreso de los Diputados sin incidentes. Los trabajadores expusieron las razones que les llevaron a tomar esta medida.

Por su parte, el alcalde de Pontevedra estuvo hoy en el programa La Opinión. Lores le dijo a los trabajadores que están enfocando mal el tema: que tienen que exigirle a la empresa que busque otra ubicación.

Por su parte, el líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, manifestó esta mañana en Pontevedra que el PSOE siempre estará de lado de los trabajadores en cualquier solución sobre el futuro de Ence, dejando claro que el futuro de la empresa depende ahora de una sentencia judicial sobre la prórroga de la concesión concedida por el PP.

Caballero anticipó, aunque sin concretar nada, que el futuro de Ence pasa por afrontar soluciones que garanticen las nuevas políticas en defensa del medio ambiente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?