Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Medio ambiente

Almanaque solidario para recordar el incendio de la Sierra

El ayuntamiento de la Granja presenta un calendario con imagenes de la Sierra de Guadarrama, impulsado por enmpresas privadas, para recaudar fondos que ayuden a la recuperación de la zona incendiada en agosto

Imagen de la presentación del calendario en el Ayuntamiento Granjeño / Radio Segovia

Segovia

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso ha presentado junto a la empresa Rabalán el Calendario Solidario cuyo objetivo es recaudar fondos para la recuperación de la Sierra de Guadarrama tras e l incendio sufrido el pasado 4 de agosto.

La iniciativa se realizó por parte de la empresa Rabalán la cual propuso al consistorio poder llevar a cabo un calendario diseñado con imágenes de la Sierra patrocinado por diferentes empresas con el fin de recaudar fondos. La recaudación de fondos para este fin se ha realizado de forma previa realizando otras actuaciones, coordinado por la Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León, a través de la Casa del Águila de Pedraza.

Al considerarlo una gran iniciativa, el calendario comenzó a configurarse de la mano de doce empresas que abalaban el proyecto haciéndose presente en el diseño cada uno de los meses del mismo calendario. Las imágenes que aparecen en el calendario han sido cedidas por Parques Nacionales, exceptuando una contribución de un individual (J.L Martín Mayoral) Mayoral), mientras que la portada del calendario es obra de la artista Charo Higuera.

El calendario se podrá adquirir en la Oficina de turismo del Real Sitio de San Ildefonso con un precio donativo de 5 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00