Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El coronel Martínez Ferrer inicia su último curso al frente de la Academia de Artillería

El Alcázar acoge la inauguración del nuevo curso con cerca de 300 alumnos. El teniente general de la Unidad de Emergencias UME Luis Manuel Martínez Meijide, que se estrena en el cargo, ha presidido el inicio del curso

Los alumnos rinden honores al teniente general de la UME Martínez Meijide junto al coronel director José María Martínez Ferrer /

La Academia de Artillería de Segovia, el centro docente militar en activo más antiguo del mundo, inaugura de manera oficial el curso académico con cerca de 300 alumnos con los alféreces cadetes de 5º curso, los sargentos alumnos de tercer curso de la escala de suboficiales y los caballeros y damas alumnos del primer curso de la 46 promoción de la escala de suboficiales.

El acto celebrado en el patio de armas del Alcázar se ha desarrollado bajo un intenso frío. José María Martínez Ferrer Coronel director de la Academia inicia el que será su último curso al frente de este centro militar, sin grandes cambios académicos con la intención de consolidar el equipo directivo tras la incorporación del nuevo jefe de estudios “como saben las unidades de artillería vienen todas a nuestro simulador de tiro (SIMACA), por lo que tenemos una realimentación continua de todo lo que vamos haciendo. Más que grandes cambios lo que se va a hacer es pulir determinados detalles de los actuales palanes de estudio” declaraba Martínez Ferrer.

El teniente general Luis Manuel Martínez Meijide nuevo responsable de la Unidad de Emergencias (UME) se ha estrenado en el cargo presidiendo la inauguración del curso en Segovia “mi principal reto será el de mantener el nivel tan alto que dejan mis predecesores. Ese nivel de exigencia, de excelencia, de organización, de rapidez de magníficas relaciones con el ámbito civil. Esa es la clave del éxito de la unidad, que haya esa fluidez entre quienes sienten una necesidad, ese alcalde, ese incendio, esa gota fría con la respuesta inmediata y la eficacia de las Fuerzas Armadas . Este es el reto, mantener esta excelencia y tratar de mejóralo si es posible”.

Tras la lectura de la primera lección, el homenaje a los caídos y la interpretación del himno artillero el acto ha concluido con el tradicional desfile de los alumnos en la plaza del Alcázar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?