Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
SERVICIOS MUNICIPALES

El Ayuntamiento de Cuéllar saca a licitación la limpieza de espacios municipales

El pliego de condiciones incluye tres nuevos espacios y sale a licitación por 44.000 euros

Dependencias del Ayuntamiento de CuéllarRadio Cuéllar

Cuéllar

La Concejalía de Servicios Municipales ha presentado las características del pliego de condiciones del servicio de limpieza de edificios municipales que sale a licitación por un importe de 44.000 euros IVA incluido. Según explica la concejal de esta área, Lucía Arranz, se mantienen los mismos edificios municipales: Ayuntamiento, dependencias de la Policía Loca, los centros sociales de las entidades locales menores de Dehesa Mayor y Dehesa de Cuéllar, la biblioteca municipal y las dependencias municipales del Palacio Pedro I. No obstante desde la concejalía se ha considerado oportuno incluir la limpieza del centro Tenerías, el edificio de Ronda de San Bartolomé y las dependencias municipales del espacio de la Magdalena.

Arranz ha explicado que en el caso de Tenerías la limpieza era “un batiburrillo” y en ocasiones ha faltado limpieza. Respecto al edificio de Ronda de San Bartolomé se le dedicaba una limpieza de 15 minutos a la semana y ahora se va a ampliar a una hora semanal para limpiar las zonas comunes, el hall, los baños y pasillos. También se incluyen los espacios municipales del edificio de la Magdalena, salvo las dependencias del albergue. En este aspecto Arranz manifestaba que desde que ella lo conoce no se ha limpiado nunca existiendo despachos municipales. “Ha habido mucha dejadez”, apuntaba.

Arranz ha señalado que es la primera vez que se realiza un estudio económico para sacar a licitación el servicio por un periodo de un año y prorrogable a otro más. En este estudio se han estimado los salarios de las trabajadoras, los productos de limpieza, los uniformes, el transporte… La concejal ha señalado que las trabajadoras que han venido prestando sus servicios tienen su puesto asegurado ya que se subrogarán los contratos. Además de puntuar las ofertas económicas también se tendrá en cuenta a la hora de adjudicar el servicio la utilización de productos ecológicos, y bolsas de basuras realizadas con papel reciclado.

El anterior pliego de condiciones ya ha concluido pero desde el Ayuntamiento han acordado con la empresa que continúe realizando los trabajos de limpieza hasta que se adjudique este nuevo pliego lo que se calcula sea para finales de noviembre principios de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00