Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Fiscalía de València acusa a Vox de delito de odio por mentir al imputar a magrebíes una agresión sexual en Cullera

El grupo ultraderechista publicó en Twitter que los cinco detenidos por abusar de una joven en la playa eran marroquíes

Tuit de Vox imputando falsamente a magrebíes una agresión sexual en Cullera /

La fiscalía de Valencia ha remitido al juzgado la investigación abierta contra Vox que en junio pasado, en Twitter, acusó al diario El País de haber omitido en su noticia que los cinco presuntos violadores de una joven en la población valenciana de Cullera eran magrebíes.

Extremo que resultó ser falso y que motivó la investigación por parte de la fiscalía que sigue abierta pero que ha detectado indicios de delito suficientes como para remitirlo ya al juez. La fiscalía considera que se pudo haber cometido un delito de incitación al odio con el citado mensaje que no ha sido borrado y considera responsable del mismo al titular de la cuenta.

En el texto que publicó Vox en la red social, se informaba del abuso sexual y se atribuía el hecho a cinco magrebíes, cuando otros medios habían publicado que se trataba de españoles, residentes en un municipio de La Ribera.

La Fiscal coordinadora de delitos de odio de València, Susana Gisbert lleva ahora al juzgado a Vox por un supuesto delito de odio al atribuir nacionalidad marroquí a los cinco españoles

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?