Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Sororidad entre emprendedoras

Clausura este jueves del IV Congreso Empresarias Galicia que durante dos jornadas, en Vigo ha celebrado talleres, debates y ponencias para seguir avanzando en la igualdad plena de la mujer como empresaria, profesional liberal o directiva

Según el último informe de UGT conocido en las últimas horas y basados en datos de Eurostat, en España la brecha salarial es del 15.1%. Esto es lo que de media cobran menos las mujeres que los hombres por desempeñar el mismo trabajo. Si trasladamos estos datos al calendario significaría que las mujeres trabajan gratis desde este 7 de noviembre y hasta fin de año. Casualidad o no es la misma fecha que han elegido Empresarias de Galicia para clausurar su congreso anual que va por la cuarta edición y en el que expertas, empresarias y emprendedoras han puesto sobre la mesa estos datos que se traducen también en los consejos de administración de grandes empresas. A partir de ellos tratarán de unir experiencias y fuerzas para encontrar estrategias de acción conjunta en busca de una igualdad efectiva.

Acción e implicación ha sido el título de este congreso que se ha desarrollado durante dos días en Vigo y en el que han participado desde la periodista y escritora Teresa Viejo, a la directora de políticas públicas de uber en España Yolanda Román pasando por representantes de asociaciones de mujeres, del deporte femenino o responsables de empresas innovadoras .

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?