Sociedad
Educación

El Centro de Adultos "Pedro de Escavias" conmemora el Día de la Educación Permanente

Esta institución formativa recuerda esta efeméride con un acto que sirve de encuentro entre alumnos, profesores y equipo directivo

Fachada principal del Centro de Adultos "Pedro de Escavias" / José Luis Plaza

Andújar

El Centro de Adultos “Pedro de Escavias”, con motivo del Día de la Educación Permanente, ha llevado a cabo esta tarde varias actividades en las que han participado los integrantes de esta comunidad educativa. Entre ellas, una charla sobre el derecho a una educación de calidad a cualquier edad que ha impartido la alumna del centro, Trinidad Redondo. A continuación, se ha rendido un homenaje póstumo a la alumna Lorenza Sabariego que falleció hace poco tiempo.

La programación de actividades ha concluido con una jornada de convivencia en la que han participado el alumnado y los docentes donde se ha degustado las típicas gachas y dulces de la tierra. La directora del Centro de Educación Permanente “Pedro de Escavias”, Lourdes Velázquez, quien agradece la entrega de los docentes y el esfuerzo diario de los alumnos, destaca la importancia de esta celebración.

El Centro de Educación Permanente de Adultos “Pedro de Escavias” ubicado en la calle Maestra, al ser de carácter comarcal dispone de varias sedes en diversos municipios de la comarca de la Campiña Norte de Jaén. En la actualidad, cuenta con una plantilla total de 24 docentes que se reparten en 14 localidades. En Andújar, hay ocho profesores y más de setecientos alumnos. En el mismo, se imparten todos los planes que oferta la Junta de Andalucía, desde la formación básica hasta el acceso a la universidad para personas mayores de 25 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00