Sociedad
Ayuntamiento de Ávila

Preparados para las primeras nevadas

AEMET avisa del riesgo de precipitaciones de nieve entre los 1.000 y los 1.200 metros en el centro de la provincia

Camiones preparados con cuñas para limpiar las calles en caso de nevada / Cadena SER

Ávila

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso de nivel amarillo por nevadas en el Sistema Central por la posibilidad de que caigan hasta cinco centímetros entre las seis de la tarde y las doce de la noche. Mañana también hay aviso de nivel amarillo pero solo por fuertes rachas de viento.

El Ayuntamiento de Ávila ha instalado ya 23 iglues amarillos en los barrios de la ciudad con sal para utilizarse si fuera necesario. En estos momentos se dispone de una reserva de 600 toneladas de fundentes. El parque móvil cuenta con quince máquinas para la limpieza de calles y aceras en caso de nevadas.

Jesús Manuel Sánchez Cabrera durante su visita al parque móvil / Cadena SER

El alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha visitado hoy los medios con los que se cuentan y ha recordado que el Plan Municipal de Nevadas se activa cuando así lo aconsejan las previsiones meteorológicas. En el nivel 0 entran en funcionamiento los medios propios del ayuntamiento: dl personal de obras y servicios, de jardines, del parque móvil y de bomberos, al igual que los voluntarios de Protección Civil.Si fuera necesario activar el nivel 1 o el nivel 2 se unirían medios de empresas externas como FCC, concesionaria del servicio de limpieza de calles, o empresas constructoras.

No solo se actúa cuando nieva. También se realizan labores preventivas para evitar placas de hielo en las calles cuando bajan mucho las temperaturas.

Recientemente se ha reactivado la cuenta de Emergencias Ávila en Twitter para facilitar información a los vecinos en caso de que se active el Plan.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00