Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Reclamación millonaria en Guriezo

La empresa del agua exige al Ayuntamiento el pago de 1,6 millones de euros en concepto de deuda

Ángel Llano, alcalde de Guriezo. /

El alcalde de Guriezo, el regionalista Ángel Llano, ha anunciado que el Ayuntamiento está estudiando el grado de cumplimiento del contrato de gestión del servicio de agua del municipio suscrito con Inimawater, ya que la empresa reclama una deuda de 1,6 millones de euros al Consistorio. Según ha informado el alcalde, la empresa reclama dicha cantidad como consecuencia de la sentencia del juicio que ganó al Consistorio por bajar las tarifas del agua de forma unilateral en la legislatura 2007-2011, con la participación directa de los concejales Narciso Ibarra (Vecinos por Guriezo) y Ángel Fernando Serna (Somos Guriezo).

Además, Llano ha indicado que los precios de las tarifas están sin actualizar desde el año 2006, tal como recuerda la empresa, y que hay una cuota fija gracias al contrato blindado que firmó Adolfo Izaguirre (Partido Popular) y que convierten a Guriezo en uno de los pueblos que paga más caro el agua, sostiene el regidor guriezano.

Ángel Llano ha apuntado que el equipo de Gobierno quiere saber si la cantidad que reclama la empresa es correcta y si ésta está cumpliendo el contrato suscrito por Ibarra, Izaguirre y Serna quienes, en su opinión, dieron el visto bueno a un contrato leonino para los intereses del Ayuntamiento y de los vecinos de Guriezo que finaliza en 2030.

El alcalde ha advertido que no se descarta adoptar las medidas que sean necesarias, como pedir responsabilidades políticas y penales por ésta y otras gestiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?