Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Emergencia climática

También hay científicos de Cuenca que firman la declaración mundial por el clima

"El cambio climático ha llegado y se está acelerando más rápido de lo que muchos científicos esperaban", explican

Jaime Rodríguez Estival en el estudio central de SER Cuenca. / Cadena SER

Cuenca

Una coalición mundial de científicos dirigida por William J. Ripple y Christopher Wolf, de la Universidad Estatal de Oregón (Estados Unidos) ha publicado un artículo que publican en la revista BioScience, los autores, junto con más de 11.000 signatarios científicos de 153 países. Declaran una emergencia climática y alertar de que será inevitable “un sufrimiento humano no revelado” si no se producen cambios profundos y duraderos en las actividades humana actual. Los científicos señalan varias áreas en las que la humanidad debería tomar medidas inmediatas para frenar los efectos de un planeta en calentamiento: energía, contaminación, naturaleza, comida, economía y población. En ese listado de científicos hay un conquense, Jaime Rodríguez Estival, con quien hemos conversado en Hoy por Hoy Cuenca.

También hay científicos de Cuenca que firman la declaración mundial por el clima

10:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573133406_596097/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaime Rodríguez Estival es ambientólogo y ecotoxicólogo. Licenciado en Ciencias Ambientales, en la especialidad de Conservación, Planificación y Gestión del Medio Ambiente (2006), y Doctor en Ciencias Ambientales en ecotoxicología por la Universidad de Castilla-La Mancha (2012), ha trabajado como técnico de medio ambiente en el Centro de Investigación Agroforestal de Albaladejito durante sus prácticas en 2006 y en la Estación Biológica de Doñana en 2007.

Imagen del nivel de agua de la reserva de Entrepeñas, cerca de Sacedón (Guadalajara), en noviembre de 2017. / Pierre-Philippe Marcou (Getty Images)

Rodríguez Estival ha desempañado fundamentalmente su trabajo en el ámbito de la Ecotoxicología. Su experiencia y aportaciones como investigador científico y divulgador en el ámbito de las Ciencias Ambientales se reflejan en publicaciones en revistas científicas de reconocido prestigio internacional, en contribuciones en congresos internacionales y nacionales, y tiene publicado un libro sobre en Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00