Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Anécdotas y curiosidades de dos concursantes de Cuenca en los programas de la tele

Magdalena Potenciano y César Garrido son expertos en concursar en míticos espacios televisivos como ¿Quiere ser millonario?, Saber y Ganar o Pasapalabra

César Garrido en 'Pasapalabra' y Magdalena Potenciano en 'Código Final'. /

¿Cómo es la grabación de un programa de televisión? ¿Cómo se preparana los concursantes para responder tandas de preguntas de cultura general y ganar concursos de éxito? ¿Es cierto que en el plató es más difícil que en el salón de casa? En Hoy por Hoy Cuenca hemos concocido las anécdotas y curiosidadas de su paso por varios concursos televisivos de Magadalena Potenciano y de César Garrido.

Entrevista con Magdalena Potenciano y con César Garrido en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Magdalena Potenciano es de Madrid aunque reside en Cuenca desde hace varios años. Es médico de profesión y actualmente trabaja en atención primaria como médico de familia en el Centro de Salud Cuenca 2. Magdalena fue por primera vez a un programa de televisión en 2001. Participó en ¿Quieres ser millonario? de Telecinco, aquel programa que presentaba Carlos Sobera.

En 2018 estuvo en los programas diarios y de fin de semana del mítico Saber y Ganar que presenta el carismático Jordi Hurtado en las sobremesas de La 2 de TVE. Entonces concursó a título individual. En enero de este mismo año la vimos con Goyo Jiménez en el concurso, también de La 2, Código final, donde aguantó como “guardiana final” durante varios programas.

Magdalena en el programa 'Saber y Ganar' de TVE. / Archivo Magdalena Potenciano

Y lo más reciente, desde mayo la podemos ver en la edición de fin de semana de Saber y Ganar, esta vez concursando por equipos.

César Garrido es de Cuenca, es diplomado en Magisterio y licenciado en Publicidad. Trabajó como profesor de inglés y también como periodista. César participó por primera vez en un concurso de televisión en 2003. Fue también en Saber y Ganar donde se mantuvo durante 56 programas. Después volvió al concurso en ediciones especiales de aniversario durante once programas más.

César Garrido se llevó el bote de Pasapalabra en 2012. / Telecinco

Años después, en 2012 participó en Pasapalabra de Telecinco, el popular concurso que ha presentado hasta hace unas semanas Christian Gálvez y que ahora se emite con un nuevo formato llamado El Tirón. Estuvo durante 29 programas hasta que un día se llevó el rosco final y el mayor bote entregado por un concurso en la historia de Telecinco dotado con 1.524.000 de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?