Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

'El Kaiser' y 'El Traumatólogo' se toman la revancha

Dos púgiles gijoneses, Sergio Fernández y José Fandiño, se disputan el viernes en Oviedo el Campeonato IBO del peso superwélter

Participantes y organizadores de la velada posan en la presentación en el concesionario ADARSA de Siero /

Nueve meses después, Sergio Fernández 'El Kaiser' y José Fandiño 'El Traumatólogo' volverán a verse las caras en un cuadrilátero. Los dos púgiles gijoneses disputarán este viernes el combate de fondo de una espectacular velada de boxeo en el Palacio de Los Deportes de Oviedo, con el Campeonato IBO (iberoamericano) del peso superwelter en juego. Ambos púgiles han tenido que hacer un esfuerzo para adaptarse a la categoría, tras haberse enfrentado en el peso medio en el combate en el que Sergio se proclamó campeón de España, un título que revalidó meses después ante Javier García Roche. Ambos aspirantes quieren ganar este viernes, aunque los dos coinciden en que, pase lo que pase, será una alegría que el título se quede en Gijón.

No es el único aliciente de una velada que, bautizada como 'La Revancha' contará también con la presencia del campeón Aitor Nieto, al que una victoria en su casa le abrirá casi al cien por cien las oportunidades de disputar un Campeonato de Europa. Su rival del viernes será el marroquí Khalid Habchane.

La velada servirá para ver también en acción a otro carismático boxeador asturiano, Alberto Tapia, que se estrenará en el peso semipesado ante el andaluz Rafael Secilla. En el interesante cartel de combates amateur destaca la participación de Laura Fuertes y el joven Reduan Ahsain.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?