Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Unidas Podemos sale en defensa del concejal de Fontanar que fue amenazado

Este jueves han convocado un acto público contra la corrupción

Unidas Podemos ha convocado en Fontanar un acto denominado ‘Por la Democracia y contra la corrupción´ con el que pretenden denunciar la situación de inestabilidad e inseguridad que se está dando en el municipio en los últimos meses.

El detonante es la situación vivida por el exconcejal de Unidas Podemos Enrique Pérez y su familia que fue amenazado de muerte el 21 de octubre tras un pleno municipal y 4 días después sufrió un sabotaje en su coche que le pudo costar un accidente. Notó que los frenos del coche no iban bien y hacía ruidos extraños. Al para comprobó que a una rueda delantera le faltaban todos los tornillos. Viajaba con su mujer y sus dos hijas en el vehículo.

Según Pérez fue un familiar directo del alcalde Víctor San Vidal quien tras el pleno se acercó a él y le dijo al oído “De la cárcel se sale, del cementerio no”. Ha presentado denuncia ante la Guardia Civil de Azuqueca de Henares.

Recuerda que él y otro concejal de su grupo denunciaron hace un año al alcalde por presunta prevaricación administrativa en el desarrollo de un sector urbanístico, denuncia que fue sobreseída y reabierta de nuevo tras ser recurrido el sobreseimiento. Además, hay otro proceso abierto a instancias de la fiscalía que conllevó la detención del alcalde y de varias personas más durante 72 horas y su imputación por presuntos delitos relacionados con corrupción por el que se encuentran en libertad con cargos y con medidas cautelares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?