Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Algete

'Ayúdate', el programa de Algete que da una segunda oportunidad a los alumnos expulsados

El proyecto, que busca que la expulsión sea provechosa para el alumno, se extiende a otros municipios

El programa busca que la expulsión tenga un efecto educativo / Ayuntamiento de Algete

Algete

El ayuntamiento de Algete comenzó en 2009 el programa ‘Ayúdate’ para que cuando un alumno sea expulsado del instituto por castigo o por mal comportamiento no pase ese periodo en casa de ‘vacaciones’. El programa ‘Ayúdate’ evita esa situación buscando que la expulsión del centro educativo tenga un efecto reparador y educativo, así lo explicaba el alcalde de Algete Juan Jesús Valle.

El alcalde de Algete Juan Jesús Valle explica el programa 'Ayúdate'

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573140329_378839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde su implantación hace diez años, varios municipios de la región se han interesado por el proyecto, el último ha sido el ayuntamiento de ColmenarViejo, su concejal de Educación Luis Cicuéndez se ha reunido con su homóloga de Algete Cristina Expósito para conocer el proyecto de primera mano y poder implantarlo en su municipio.

El programa se articuló en colaboración con varios centros municipales como la Biblioteca Municipal o el Centro de Día de Mayores, donde los alumnos expulsados acompañan a los mayores.

Por su parte, la Mesa Local del Absentismo en Algete se ha reunido esta semana para desarrollar estrategias orientadas a fomentar, junto con la coordinación de los centros educativos y los servicios municipales, la regularidad en la escolarización, prevención y control de absentismo escolar en edad temprana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00