¿Cuál es la diferencia entre fantasía y deseo?
No diferenciarlo supone la confusión de que todo lo que fantaseamos, también lo deseamos

Cuando hablamos de fantasía y deseo, a menudo usamos los dos términos indistintamente. Sin embargo, significan dos cosas muy diferentes. Es importante saber la diferencia entre lo que te gustaría hablar o intentar hacer y de lo que simplemente te gustaría soñar despierto. / Pixabay

Alcobendas
Cuando hablamos de fantasía y deseo, a menudo usamos los dos términos indistintamente. Sin embargo, significan dos cosas muy diferentes. Es importante saber la diferencia entre lo que te gustaría hablar o intentar hacer y de lo que simplemente te gustaría soñar despierto.
Es importante entender la diferencia porque en la confusión de significado a menudo nos lleva a creer que todo lo que fantaseamos, también lo deseamos. Esto puede causarnos angustia y culpa.
La fantasía tiene que ver con lo imaginario, lo imposible, lo improbable y está dentro del mundo de placer erótico donde todo es posible, mientras que el deseo se relaciona con elementos específicos del mundo de la fantasía y la realidad de los que quieres más en tu vida.
Hablamos este asunto con la sexóloga de Bread and Sex, Almudena Martínez Ferrer.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sexualidad: ¿Cuál es la diferencia entre fantasía y deseo?

Nacho López Llandres
Desde 2005 presento el tramo local de Hoy por Hoy en la zona norte de Madrid, además de contar noticias...




