Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Dos concejales del PP de Parla, sin cobrar desde junio

Son los dos únicos ediles que no están liberados y un defecto de forma ha retrasado el pago de 8.400 euros en dietas

El Pleno ya ha aprobado la modificación de las dietas de concejales y se tramitará el pago en breve /

Marta Varón y Héctor Carracedo, del PP, son los dos únicos concejales del Ayuntamiento de Parla que no están liberados ni total ni parcialmente para desarrollar su labor de control al gobierno. Así se aprobó el 3 de julio en Pleno. Por tanto, deben recibir poco más de mil euros al mes en concepto de dietas o indemnización por su asistencia a las sesiones plenarias o comisiones. Sin embargo, llevan desde el inicio de la legislatura sin cobrar, en total 8.400 euros.

El grupo municipal popular ha registrado una reclamación al gobierno local para que agilice ese proceso. Según el portavoz, José Manuel Zarzoso, “es incomprensible” que el gobierno “no cumpla con lo acordado”, especialmente porque sí han satisfecho las nóminas del resto de la corporación pero no han pagado a los dos ediles del PP.

Desde el Ejecutivo local señalan que tras aprobar esta modalidad de pago en julio, Intervención manifestó que había un defecto de forma y había que clarificar el motivo por el que se perciben las dietas y así se hizo en el pleno de octubre. Por eso hasta ahora no se han puesto en marcha los procesos para regularizar esta situación y será en los próximos días cuando se paguen las cantidades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?