Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

38 familias de Castejón, en riesgo de desalojo

Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Castejón están trabajando para evitar que estas familias se queden sin vivienda

Viviendas VPO en Castejón /

Un total de 38 familias de Castejón están pendientes de encontrar una solución ante la posibilidad de ser desalojadas de sus viviendas de VPO.

Estas viviendas se construyeron en 1997 en régimen de contrato de alquiler con una vigencia de 20 años, y fueron adquiridas por el fondo de inversión Luri, que posteriormente vendió a Global Pantelaria.

Los inquilinos responden a diferentes perfiles, familias con niños, personas de avanzada edad y de diferentes nacionalidades.

El plazo de 20 años concluyó en el 2017 y fue prorrogado por el gobierno de Navarra por dos más. Momento en que a los vecinos se les comunicó a través de una carta el aviso de que debían abandonar las viviendas.

Ante esta situación el Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Castejón y la plataforma de afectados por la hipoteca de la Ribera han mantenido diferentes reuniones para buscar una solución y mantener el régimen de alquiler de protección oficial.

El alcalde de Castejón, David Álvarez, ha mostrado su preocupación por el futuro de estas familias y que esta situación se pueda dar en otras localidades Navarras.

Actualmente están a la espera de reunirse con el actual propietario de las viviendas para dar una salida satisfactoria para ambas partes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?