Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Náutica

El Juan Sebastián Elcano llega a La Graciosa

Es la primera vez que el buque escuela visita la octava isla canaria

El buque escuela Juan Sebastián Elcano ha llegado este jueves a la isla de La Graciosa, a modo de homenaje a los habitantes de la octava isla canaria, tras ser reconocida como tal en el nuevo Estatuto de Autonomía. La embarcación permanece fondeada en una zona comprendida entre Caleta de Sebo y Pedro Barba.

Se trata de la primera vez en la que el buque escuela visita La Graciosa donde estaba previsto que la tripulaciónfuera recibida por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, junto al almirante comandante del Mando Naval del Archipiélago Pedro L. de la Puente, el presidente de Parlamento de Canarias, Gustavo Matos; el delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León; la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo; y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancor.

Como complemento a la llegada del buque escuela se han organizado diferentes visitas escolares al Juan Sebastián Elcano. Tras su paso por La Graciosa, la embarcación partirá hacia Las Palmas de Gran Canaria donde la tripulación asistirá a la salida de la Regata Atlántica para Cruceros ARC prevista para este domingo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?