Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ultranacionalismo y autonomías

No debe extrañarnos que Vox aspire a acabar con las comunidades autónomas con el argumento demagógico de reducir los gastos y de acabar con una cohorte de enchufados

El ultranacionalismo, sea del tipo que sea, por esencia, aspira a alcanzar una unidad nacional que equipara con grandeza. Mientras que, a su juicio, la falta de homogeneidad es decadencia.

En este sentido, no debe extrañarnos que Vox aspire a acabar con las comunidades autónomas con el argumento demagógico de reducir los gastos y de acabar con una cohorte de enchufados.

Incluso en esta autonomía, en la que el principal gasto es la deuda, gestada por los excesos de sucesivos gobiernos del PP, todos deberíamos defender esta fórmula de gobierno y no solo por lo que lo diga la Constitución, sino porque ha servido para redistribuir la riqueza entre todos los ciudadanos. Somos uno de los países en los que hay menores diferencias entre regiones o nacionalidades ricas y regiones o nacionalidades menos favorecidas. Y esta no es una afirmación propia, así lo estima una institución tan poco sospechosa -o tan sospechosa, como quieran- como el Fondo Monetario Internacional.

Lo cual no significa que no haya muchas cosas que corregir en un sistema imperfecto, entre cuyos valores esta la propia imperfección, pero también la equidad y la pluralidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?