Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

Ultranacionalismo y autonomías

No debe extrañarnos que Vox aspire a acabar con las comunidades autónomas con el argumento demagógico de reducir los gastos y de acabar con una cohorte de enchufados

La Columna de Carlos Arcaya | «Ultranacionalismo y autonomías» | 08/11/2019

La Columna de Carlos Arcaya | «Ultranacionalismo y autonomías» | 08/11/2019

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573230182827/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El ultranacionalismo, sea del tipo que sea, por esencia, aspira a alcanzar una unidad nacional que equipara con grandeza. Mientras que, a su juicio, la falta de homogeneidad es decadencia.

En este sentido, no debe extrañarnos que Vox aspire a acabar con las comunidades autónomas con el argumento demagógico de reducir los gastos y de acabar con una cohorte de enchufados.

Carlos Arcaya

Incluso en esta autonomía, en la que el principal gasto es la deuda, gestada por los excesos de sucesivos gobiernos del PP, todos deberíamos defender esta fórmula de gobierno y no solo por lo que lo diga la Constitución, sino porque ha servido para redistribuir la riqueza entre todos los ciudadanos. Somos uno de los países en los que hay menores diferencias entre regiones o nacionalidades ricas y regiones o nacionalidades menos favorecidas. Y esta no es una afirmación propia, así lo estima una institución tan poco sospechosa -o tan sospechosa, como quieran- como el Fondo Monetario Internacional.

Lo cual no significa que no haya muchas cosas que corregir en un sistema imperfecto, entre cuyos valores esta la propia imperfección, pero también la equidad y la pluralidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00