Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Ocio nocturno

El Ayuntamiento ultima la ordenanza para restringir las licencias de locales de ocio

Los vecinos del Centro Tradicional confían en que la sentencia tras su informe "demoledor" acorte los tiempos de apertura y declare la zona ZAS

Veladores en la calle Castaños, dentro de la zona del Centro Tradicional, que la asociación vecinal quiere que sea declarada ZAS. / Cadena SER

Alicante

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, asegura que el borrador de la ordenanza de licencias de locales de ocio ya está preparado y que se está trabajando para ultimarlo "en breve" y así ir adelantado posibles soluciones al problema de su regulación en el centro tradicional.

El pasado miércoles quedó visto para sentencia el juicio por la denuncia interpuesta por los vecinos del Centro Tradicional contra el Ayuntamiento, por los ruidos que sufren desde 2003 y que se han acentuado con el tardeo.

Estos residentes esperan contar antes de que acabe este mes con una resolución favorable por parte del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4. Lo que quieren, recuerdan, es que se declaren las calles afectadas, como Zona Acústicamente Saturada (ZAS) y que no se concedan más licencias a locales de ocio y se acorten los tiempos que actualmente ahora permiten a estos permanecer abiertos hasta las dos y media de la madrugada.

Alcázar Moreno considera "surrealista" la petición de archivo del procedimiento por parte del defensor municipal, basándose en que los derechos fundamentales no pertenecen a asociaciones. Su perito, por el contrario, dice, hizo "un informe demoledor" de más de 600 páginas demostrando que las mediciones de los dos últimos años llegaban incluso a los 80 decibelios (superando por tanto los 55 de máximo permitidos), y que "este 2019 incluso han empeorado", dice.

Por su parte, Santos Pérez reconoce que si la sentencia judicial finalmente les obliga a ser más restrictivos, se tomarán las medidas necesarias para ajustarse al fallo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00