Economia y negocios
Autorización graneles puerto

El Ayuntamiento rechaza las excepciones de la Generalitat para que se descarguen graneles al aire libre

El edil de Urbanismo se reunirá con la concesionaria la próxima semana y recuerda que la autorización de la Generalitat que contempla esas excepciones todavía es un borrador

Cadena Ser

Alicante

El Ayuntamiento se reunirá la próxima semana con la concesionaria responsable de la descarga de graneles del Puerto con el fin de analizar el borrador de la resolución de la Generalitat que planteaba ciertas excepciones para poder realizar la descarga fuera de naves cerradas.

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos, asegura que quieren conocer de primera mano en ese encuentro del lunes la intención de la concesionaria y recuerda que ya trasladaron a la Generalitat que no estaban de acuerdo con la posibilidad de permitir trabajos al aire libre que se recoge en la autorización autonómica.

Afirma Santos que no conocen todavía el borrador que está elaborando la Generalitat pero que, en caso de confirmarse estas excepciones, trabajarán para que no se manejen graneles fuera de las naves cerradas.

Eso sí, destaca el entendimiento que se tiene en este asunto con la Generalitat y recuerda que se trata de un simple borrador, no del informe definitivo.

Ikea sí, pero sin macrocentro comercial

El edil también se ha pronunciado sobre la modificación del artículo 95 del PGOU que impedía la llegada de grandes superficies comerciales a Alicante. Asegura que esta modificación no implica que se permita la llegada de IKEA con un macro centro anexo.

Explica que la sentencia judicial que obligó a esa modificación señala que los futuros planeamientos no estén condicionados por un artículo del PGOU de 1987, sino que se deberán regular en el nuevo Plan General o en planes parciales.

En este sentido, asegura que la planificación de Rabasa se incluirá en el futuro PGOU en el que ya están trabajando para contratar su redacción y añade que facilitará la llegada de IKEA, pero no permitirá el macro centro comercial anexo.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00