Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las X Jornadas de AFOTUR, tras el cliente digital

Este lunes, los salones del Centro Cultural Caja de Burgos acogerá desde las 9:30 una nueva edición de las Jornadas del Turismo

Ya son 10 ediciones en las que desde AFOTUR, Asociación para el Fomento del Turismo Ribereño, se trabajan los difrentes aspectos que afectan directamente a la recepción de visitantes y al aumento de estos. De un tiempo a esta parte, la Ribera del Duero ha crecido en servicios y se ha actualizado convirtiéndose cada vez más en un destino imprescindible en el interior del país.

Con esta estela, AFOTUR afronta unas nuevas jornadas que se celebrarán este lunes 11 de noviembre, coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo, y que pretenden tratar el tema de la digitalización de los medios que rodean al turismo. Con el título "Tras el cliente digital", contarán con la presencia de diferentes ponentes que son referencia en la aplicación de técnicas innovadoras para facilitar las visitas de quienes se interesan por un destino u otro. La jornada se inaugurará a las 10 de la mañana , pero la recogida de acreditaciones para participantes podrá hacerse desde las 9:30. Comenzando por los destinos inteligentes, será la gerente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, Sara García quién muestro como han conseguido desde esta entidad eliminar los problemas que surgen en las zonas rurales por la falta de cobertura móvil mejorando de esta forma la experiencia del turista. A continuación, será Olga Simsolo quién hablará, en esta ocasión, de la realidad aumentada que supone una nueva experiencia inmersiva para el visitante. Tras una pausa, la jornada continuará con una mesa redonda que moderada por Lorena Bodas intentará dar a conocer Startups avanzadas que fomentan el desarrollo de iniciativas tecnológicas y la posibilidad de transferencia al sector turístico. En la mesa se sentarán Monserrat Torices Fernández del área de Creación de Empresas de ICE, Juan Pecharromán de Cervezas Mica, David Rebollo de Kolaboo, Esther Rodríguez de Mystreetbook y Víctor Badorrey Fernández-Pacheco, director de relaciones institucionales de SEGITTUR.

Para finalizar la jornada se inaugurará en el Centro Comercial Isilla la exposición itinerante "Turismo y Empleo un futuro mejor para todos" y que podrá verse a partir de las 17:00. Además, los inscritos visitarán dos bodegas arandinas tras la jornada.

Los interesados podrán inscribirse en el 947.51.40.45 o en el correo electrónico afotur@asemar.es.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?