Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

A la conquista del Aritzbatalde

El BlasGón y Bodegas Ceres viaja a Zarautz para lograr un triunfo que se le resiste históricamente. El equipo seguirá creciendo como bloque tras la confirmación de la baja de Guilerme para el resto de temporada

La unión está siendo una de las grandes virtudes del equipo esta temporada. /

Ganar en Zaratuz. Objetivo ambicioso para la historia del Villa de Aranda. A la escuadra ribereña se le resiste históricamente el triunfo en el Aritzbatalde. Las dos últimas temporadas, agua. Con Fernando Chico -de manera interina-, antes de la llegada de Carlos Colmenero, hace dos temporadas, y con Juan Moreno la pasada temporada. Ahora, con Alberto Suárez al frente del cuerpo técnico, nueva oportunidad.

La octava jornada en el calendario en la División de Honor Plata mide a ribereños, cuartos (9 puntos), frente a zarauzanos, penúltimos (3 pts) Dos tendencias dispares con equipos con una idiosincrasia similar, la cantera. Megías, Del Val, Abdela, Abajo o Sergio son ejemplo en el primer equipo arandino. En las filas guipuzcoanas, el porcentaje aún mayor.

Tras la confirmación de la baja para el resto de temporada de Guilherme y tras la salida hace semanas de Souto, el equipo ha tenido que reaccionar y rearmarse. Primero llegó Vicentin y ahora la entidad amarilla buscará otro refuerzo para la defensa.

Alberto Suárez: "Estoy orgullos de mis chicos"

Del lado ribereño, el entrenador de los amarillos, Alberto Suárez se siente orgulloso del trabajo de sus jugadores a tenor de todo lo que les está tocando sufrir en este inicio de temporada. "Estoy orgullo de mis chicos", afirma el asturiano porque "todos estamos aprendiendo mucho" en referencia a los contratiempos en este inicio de temporada. "La competición nos está obligando a ser más polivalentes", añade. Algo que deberán demostrar una vez más en Zarautz. Juan de Dios Linares deberá afanarse en tareas defensivas

Frente a un campeón de levantadores

Uno de los datos curiosos del encuentro será ver sobre la pista a un campeón de otro deporte. Es el caso del que, al mismo tiempo es el máximo goleador de la liga tras siete jornadas. Xabat Olaizola suma 44 tantos en el arranque y es campeón de Euskadi de Levantamiento de Piedras. Simplemente singular. "Bueno, nos dedicamos a ello en verano", afirmaba el jugador en El Banquillo de la SER, afirmando que "eso nos da fuerza". Algo que será fundamental "en nuestra defensa" ante un Villa "que se ha reforzado muy bien este año", ha añadido. 

Octava cita en el calendario

El resto de la jornada dejará otros encuentros interesantes. El líder, Cisne (10 pts) recibe a Sarrià (7º, 8 pts) Mientras, Teucro (2º, 10 pts) visita el Fernando Argüelles de Antequera (8º, 8 pts) El tercer clasificado, Torrelavega (9 puntos) visita al Barcelona B. Alcobendas (5º, 9 pts) recibe en el Pabellón de los Sueños a Málaga (11º, 6 pts) Alarcos (6º, 8 pts) visita la cancha de Novás (9º, 7 pts) Los otros duelos son: Palma vs Zamora y Bordils vs CajaSur.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?