Política
Arcelor-Mittal

Los paros parciales en contra del convenio comprometen la actividad de Arcelor

CCOO, que rechaza firmar el convenio aprobado en referéndum por los trabajadores, ha convocado paros de 3 horas para todos los viernes de noviembre

Imagen de archivo de las instalaciones de Arcelor en Avilés. / Radio Asturias

Oviedo

Los paros de tres horas en todos los turnos de Arcelor convocados a partir de hoy para todos los viernes de este mes de noviembre han impactado de modo importante sobre “el corazón de la producción” que es la acería de Avilés, según el secretario de la sección sindical de Comisiones Obreras, José Manuel Castro. El sindicato ha convocado en solitario estos paros tras oponerse a firmar el convenio colectivo que los trabajadores respaldaron estos pasados lunes y martes en referéndum por un escaso margen de votos.

Desde Comisiones Obreras aseguran que la dirección de Arcelor “está ejerciendo fuertes presiones sobre el comité de huelga” y, según el secretario de la sección sindical del grupo siderúrgico, el conflicto no tiene visos de solucionarse a corto plazo. La concentración que el sindicato había convocado entre las once y media y la una de la tarde tenían ante las instalaciones de Arcelor en Trasona ha tenido que ser suspendida a causa de la intensa lluvia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00