Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA La Ventana del Cine, con Carlos Boyero

Vecinos de Cacabelos rechazan la ubicación de un velatorio en su barrio

Han intervenido en el pleno del ayuntamiento y han pedido permiso a la Subdelegación para varias manifestaciones

Los vecinos han colocado pancartas en la calle /

Medio centenar de vecinos de Cacabelos han protestado en el pleno tras conocer que una empresa pretende poner en marcha un velatorio en medio de un barrio de la localidad.

De hecho, ya han solicitado a la subdelegación de Gobierno el permiso necesario para llevar a cabo diversas protestas durante los meses de noviembre y diciembre. Y es que los afectados no entienden por qué el consistorio ha dado curso a una solicitud que supondrá poner en medio del pueblo una actividad que podría situarse en ubicaciones más adecuadas del entorno, explicaba uno de los afectados que han dado lectura a un escrito durante la sesión.

A este respecto, la portavoz de Socialistas por Cacabelos y antigua concejala del equipo de gobierno, Maika González asegura que el anterior ejecutivo tenía la obligación de dar curso a la licencia urbanística que estaba pendiente de alegaciones cuando dejaron el gobierno de Cacabelos. Asegura que nunca se ha aprobado el permiso, ni en junta de gobierno, ni en pleno, una potestad que queda en mano del actual ejecutivo. González respalda a los vecinos que no quieren esta actividad que, reconoce la concejala, podría ubicarse en otra zona de la localidad.

El pleno, por cierto, tampoco abordó el recurso potestativo interpuesto por Socialistas por Cacabelos e Izquierda Unida que, recuerdan, se oponen a los salarios municipales, con carácter retroactivo, aprobado con los votos del PSOE y el PP.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?