Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Claqueta y acción en Sevilla

El homenaje a Portabella y la proyección de 'Madre' abren el festival de cine

Pere Portabella, mítico productor y cineasta, recogerá el Giraldillo de Honor /

Resolver qué pasó con la madre que recibió la llamada de su hijo en el angustioso corto nominado al Oscar de Rodrigo Sorogoyen será la primera incógnita que desvelará el Festival de Sevilla. Valorar y homenajear a un mito del cine como Pere Portabella, productor de clásicos como Viridiana o Los golfos. Revisar a algunos de los mejores directores europeos, testar cómo está el cine andaluz, desgranar películas muy esperadas... Las tareas pendientes del certamen sevillano se acumulan.

Sorogoyen presenta en Sevilla Madre, junto a su protagonista Marta Nieto. El tándem cosechó enorme éxito con el corto del mismo nombre que describía la angustia de una madre que recibía la llamada de su hijo, perdido en una playa francesa y con un peligro acechante. Sorogoyen narra en el largometraje la extensión de esa historia varios años después. La película ya fue vista en la Mostra de Venecia.

La película de Sorogoyen inaugura el festival en una gala que servirá para entregar el Giraldillo de Honor al cineasta Pere Portabella, quien, como propietario de Films 59, está detrás de varias películas míticas como Los Golfos, de Carlos Saura; El cochecito, de Marco Ferreri, o Viridiana, de Luis Buñuel. Esta gala contará con la actuación de Miguel Rivera, quien liderará una orquestina para interpretar en directo la canción Modern Love de David Bowie, y una puesta en escena que recreará la mítica escena de la película Mala sangre, del director francés Leos Carax,.

En la gala, presentada por las periodistas y humoristas Isa Calderón y Lucía Lijtmaer, también intervendrán los miembros del jurado Ada Solomon, Mirsad Purivatra, Elías León Siminiani y Lucía Alemany; la cineasta noruega Lene Berg, a la que se dedica un ciclo retrospectivo; los productores Mike Downey y Carlos Saura; y Concha Ortiz, que traducirá e introducirá uno de los bloques del acto.

El Festival de Sevilla se celebrará desde el 8 hasta el 16 de noviembre, en una edición reunirá este año a algunos de los directores más aclamados del momento, como Robert Guédiguian, Elia Suleiman, Abel Ferrara, Justine Triet, Albert Serra, Joanna Hogg, Pietro Marcello, y Mark Cousins. Se presentan más de 230 películas, se organizarán diversos encuentros, actividades abiertas al público y este sábado será sede para conocer los nominados a los premios EFFA, los premios de la academia europea de cine.

.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?