Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Tenerife cae en Montilivi (1-0)

Los blanquiazules acabaron en inferioridad numérica por la expulsión de Aitor Sanz. Carlos Ruiz y Luís Pérez, lesionados

El conjunto tinerfeño acabó en inferioridad por la expulsión de Aitor Sanz /

El CD Tenerife cayó derrotado en su visita a Montilivi ante un Girona que desde que logró el tanto que le daba la victoria se relajó en exceso, teniendo los de López Garai sus opciones de sumar aunque la suerte no favoreció al conjunto isleño que acumula siete jornadas sin sumar de a tres.

Un encuentro que comenzó con la mala nueva protagonizada por Luís Pérez. El lateral blanquiazul con problemas en el calentamiento no pudo siquiera arrancar el partido, teniendo Garai que modificar la línea de zagueros con la entrada de Carlos Ruiz para pasar a Alex Muñoz al costado izquierdo.

El conjunto gironí venía con ganas de inicio y fue Mojica quien desde el flanco izquierdo disparó desde la frontal para enviar el esférico al palo derecho de la portería blanquiazul. Un primer aviso del equipo de Martí que ponía al Tenerife el miedo en el cuerpo.

El Tenerife reaccionó cinco minutos más tarde con una incursión de Moore por banda derecha quien puso un servicio al primer palo donde Dani Gómez remató aunque el cuero fue interceptado por un defensor antes de perderse por la línea de fondo.

El Tenerife parecía quitarse el miedo poco a poco y los de López Garai entraban con insistencia por el flanco derecho, desde donde Luís Milla en el minuto quince envió un centro chut que se estrelló en el palo derecho de la portería de Juan Carlos. Cinco minutos más tarde fue Gallar quien desde la frontal con balón controlado puso a prueba a Ortolá con un disparo que botó antes de que el cancerbero atajara el intento del canario por inaugurar el marcador.

Llegada la media hora vino otra ocasión para los locales. Un servicio desde la izquierda puesto por Mojica fue cabeceado por Stuani aunque el balón salía desviado a la derecha de Ortolá. Acto seguido fue Jairo quien envió un segundo balón al palo izquierdo de la portería blanquiazul.

Pero en el epílogo del primer acto llegó la jugada desgraciada para Aitor Sanz. El capitán blanquiazul hizo una peligrosa falta al borde del área siendo el último defensor de la línea tinerfeña. No se lo pensó el colegiado y le mostró la cartulina roja, dejando en inferioridad numérica al equipo visitante.

Sólo habían pasado cincuenta segundos cuando el Girona pudo inaugurar el marcador. Un balón colgado al área y que controló el delantero local acabó lamiendo el palo derecho tras su intento al haberse fajado con Alberto y Sipcic, siendo el de La Oliva el sustituto de un Carlos Ruiz que debido al encontronazo que protagonizó en el primer acto no pudo seguir jugando. El ariete local tuvo una nueva ocasión tres minutos más tarde repeliendo Ortolá el intento de un Stuani que insistía en busca del gol.

Pero parecía que conforme pasaban los minutos el Girona se ponía nervioso. Algo que favorecía al conjunto isleño que a pesar de jugar con inferioridad numérica aguantaba el asedio del equipo catalán en busca del gol. Lo intentó Gumbau desde el balcón del área al cuarto de hora para que Ortolá sin problemas detuviera el intento del jugador gironí.

Era cuestión de tiempo y el Girona terminó teniendo su ocasión de oro. En un balón cruzado dentro del área, Sipcic cometió penalti en una acción en la que apenas había peligro. Stuani no perdonaba desde los once metros y los locales se ponían por delante en el marcador.

Desde este momento el Tenerife se vino abajo y el Girona prefirió aplicarse de manera conformista antes de sentenciar el duelo. A pesar de todo, el conjunto visitante trataba de buscar su opción y su técnico daba entrada a Suso buscando acciones de velocidad a falta de quince minutos para el final.

Precisamente el diez blanquiazul fue protagonista en una acción donde puso un balón desde la izquierda que Moore remató aunque el balón se marchó fuera por muy poco. Pero el marcador no se movió más y el Tenerife terminó sin premio alguno, emprendiendo viaje a la isla con dos lesionados y un sancionado para la cita ante el Cádiz del próximo domingo en el Rodríguez López.

Ficha técnica:

Girona FC: Juan Carlos, Maffeo, Alcalá, Ramalho, Mójica (Samu Saiz 46’), Granell, Gumbau (Diamanka 67’), Álex Gallar, Borja García (Soriano 75’), Jairo y Stuani.

CD Tenerife: Ortolá, Moore, Sipcic, Carlos Ruiz (Alberto 46’), Alex Muñoz, Milla, Aitor Sanz, Borja Lasso, Malbasic (Undabarrena 46’), Dani Gómez (Suso 75’) y Leiva.

Arbitro: Galech Azpilicueta (Col. Vasco). Amonestó a Gumbau y Jairo por el Girona y a Moore, Milla, Alex Muñoz, Ortolá, Undabarrena y Dani Gómez por el Tenerife. Expulsó con roja directa a Aitor Sanz.

Goles: 1-0 Min.63 Stuani de penalti

Incidencias: Estadio de Montilivi

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?