Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA La Ventana del Cine, con Carlos Boyero

La Junta toma nota de las necesidades del municipio de Algatocín

El Ayuntamiento algatocileño ha informado al delegado territorial Fernándo Férnández de las deficientes condiciones en las que se encuentran varios inmuebles y el arroyo de Benamajón, entre otras cuestiones

El regidor algatocileño y el teniente de alcalde han acompañado a Fernández a las instalaciones de la antigua cooperativa de madera del Valle del Genal, ahora en desuso. /

Serranía Comunicación. El delegado territorial en Málaga de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Fernando Fernández Tapia-Ruano, ha visitado el municipio de Algatocín, donde ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de la localidad, José Manuel López, y con el teniente de alcalde, Benito Carrillo. En el encuentro, los representantes municipales han trasladado al delegado las principales necesidades que presenta el pueblo en las materias que competen a su consejería.

Fernando Fernández Tapia-Ruano ha indicado que la reunión ha sido muy productiva ya que, en la misma, López y Carrillo le han planteado una serie de cuestiones de especial interés para Algatocín. En este sentido, el delegado ha sido informado sobre la situación de los inmuebles situados en el monte de “Beraní” y la posibilidad de reinvertir parte del porcentaje del fondo de aprovechamiento del monte público en la rehabilitación y mejora de estos inmuebles. De igual modo, el alcalde y el teniente de alcalde han manifestado el problema que se suscita en el arroyo “Benajamón” en épocas de lluvias, ante lo que el delegado ha puesto sobre la mesa la opción de acometer trabajos dirigidos a encauzar correctamente las aguas. Se da la circunstancia de que próxima a este punto estará situada la futura estación depuradora de aguas residuales, por lo que sería necesario ejecutar un proyecto de reordenación de la zona.

Por otro lado, los representantes municipales han acompañado a Fernando Fernández Tapia-Ruano hasta las instalaciones de la antigua cooperativa de madera del Valle del Genal. Este recinto, con una superficie de 10.000 m2, dos grandes naves y varias dependencias anexas, podría ser el lugar ideal para desarrollar actividades productivas y empresariales que contribuyeran a impulsar la economía del Valle del Genal. En esta línea, el delegado se ha comprometido a estudiar la viabilidad de poner en valor este espacio que, sin lugar a dudas, tiene muchas posibilidades.

Otra de las reivindicaciones trasladadas a Fernández ha sido la de continuar mejorando los caminos rurales del término municipal de Algatocín. Por tanto, en el Plan Repara2 se ha incluido la adecuación del Camino Viejo de Ronda a Gaucín y del Camino del “Purque”.

“Uno de los grandes retos que tienen las administraciones públicas es luchar frente al problema de la despoblación, por lo que es necesario trabajar en la dirección de establecer medidas que contribuyan a fijar la población en los municipios. Para ello es imprescindible favorecer el desarrollo de iniciativas en el ámbito empresarial y económico que permitan, especialmente a los jóvenes, encontrar oportunidades de futuro en el medio rural”, concluyó el delegado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?