Política
Isowat

Los trabajadores de Isowat en A Coruña recogen sus pertenecencias tras el cierre

Insisten en que la Xunta llegó tarde e Industria reitera que la solución está en la sociedad anónima laboral

Trabajadores de Isowat frente a Abanca / Nuria Fernández

A Coruña

Parte de los trabajadores de la fábrica de Isowat recogen hoy sus pertenencias. Es el día después de la firma de las actas del ERE extintivo que deja en la calle a 66 empleados. El Conselleiro de Industria, Francisco Conde, hoy en A Coruña, ha insistido en que la creación de una sociedad anónima laboral es la principal salida pero a renglón seguido admite su falta de optimismo sobre una alternativa al cierre.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, sobre Isowat

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550075331_987580/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El comité reitera que la Xunta llegó tarde

Los trabajadores de la fábrica de compenentes eléctricos, ubicada en el polígono de A Grela, reitera en que la Xunta llegó tarde, recuerdan que en junio pidieron al gobierno gallego que actuara, igual que hizo la Junta de Castilla-León, pero que no hubo respuesta. La sociedad anónima laboral no es posible por la falta de un equipo directivo, a pesar de los esfuerzos de los representantes sindicales.

Cándido López, presidente del comité de empresa de Isowat

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573222494_762565/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Nefasta gestión"

Los trabajadores achacan la situación de la fábrica a la nefasta gestión financiera y económica. Los clientes de Isowat captaron y contrataron, durante el verano, a los trabajadores que se encargaban del mantenimiento de sus compenentes eléctricos. Fue en junio y julio cuando la plantilla alzó la voz para advertir que si las administraciones no se implicaban al máximo, la fábrica cerraría. Y al final, así ha sido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00