Economia y negocios
Aeropuerto Alvedro

El comité de Alvedro pide que se mantenga a los actuales controladores

El presidente del comité de empresa considera que es una cuestión de seguridad para el aeropuerto coruñés

Aeropuerto de Alvedro, A Coruña / Google maps

A Coruña

El gestor aeroportuario Aena ha puesto en marcha el concurso para la adjudicación de la gestión de las torres de control de doce aeropuertos españoles, entre ellos el de A Coruña.

El comité de Alvedro pide que se mantenga a los actuales controladores aunque no continúe la gestora actual, Ferronat. Considera que es una cuestión de seguridad.

Gustavo García, Presidente del comité de empresa de Alvedro

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573220127_444978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Advierte de que Alvedro necesita a controladores con experiencia porque acoge una escuela de pilotos además de la actividad aeroprotauria habitual. Señala que la formación de estos profesionales requiere unas prácticas generales y otras específicas y conocer bien cada escenario.

El pliego para la contratación se ha dividido en tres lotes. Alvedro está en el segundo con los aeropuertos de Vigo, Cuatro vientos, Sevilla y Jerez. Aena licitará el nuevo concurso por siete años, ampliable a tres años más con prorrogas anuales. El presupuesto máximo de licitación del lote correspondiente al aeropuerto de Alvedro es de 50,2 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00