Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El gobierno da una semana a Aparcisa para llegar a un acuerdo con el Mercado

El alcalde pedirá a Conselleria que no se continúe con las excavaciones y a Aparcisa que cubra la zona excavada

El equipo de gobierno ha tomado una decisión respecto al Mercado Central tras encontrarse hace unos días el refugio de la Guerra Civil. El alcalde, Carlos González, ha comparecido hoy en una rueda de prensa para anunciar que dan “un ultimatum” a Aparcisa. O la empresa adjudicataria llega a un acuerdo con el ayuntamiento en una semana o el día 15 de noviembre el equipo de gobierno rescindirá el contrato de forma unilateral.

Carlos González ha señalado que, como por un camino o por otro van a poner fin a este contrato, van a exigir a Conselleria que no autorice más excavaciones en la zona ya que estas dejan de tener sentido. González ha asegurado que van a pedir una autorización a Conselleria para que Aparcisa tape las excavaciones del entorno del mercado con las medidas de protección indicadas que permitan conservar los restos y mejorar la vida de los vecinos y de los comerciantes del entorno del Mercado. Asimismo, se ha acordado impulsar la declaración del Refugio de la Guerra Civil como Bien de Relevancia Local e iniciar su rehabilitación y musealización.

 El alcalde ha querido aclarar que las decisiones políticas que han adoptado están fundamentadas en derecho y ha asegurado que cuentan con un informe jurídico externo que avala su posición y la decisión que van a adoptar. Carlos González ha querido trasladar el mensaje claro de que el proyecto del Mercado Central con parking es inviable y que es necesario cerrar esta etapa y comenzar a pensar en un proyecto de futuro que nazca del acuerdo y que sirva para reactivar la zona y el centro histórico.

Carlos González ha confirmado que les trasladará a los grupos de la oposición todas las novedades que se han producido en una comisión de pleno que se realizará en los próximos días. González ha enviado un mensaje de tranquilidad a los placeros y les ha asegurado que esta decisión no repercutirá en su actividad ni en el futuro de sus negocios y que, pese a la rescisión, podrán seguir llevando a cabo su actividad en el Mercado Provisional.

Por su parte, la portavoz de Compromis, Esther Díez, ha querido aclarar que la inviabilidad de este proyecto es manifiesta desde un primer momento ya que iba en contra de un modelo de centro amable y sostenible. Díez ha señalado que hoy es un día en el que el equipo de gobierno mira al futuro y lleva a cabo los pasos necesarios para repensar este proyecto en el contexto de un centro peatonal y más verde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?