Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA La Ventana del Cine, con Carlos Boyero

169.894 ilicitanos e ilicitanas están llamados a las urnas este domingo

El Ayuntamiento ha preparado el dispositivo para el día de la celebración de las Elecciones Generales en el municipio

La concejalía de Coordinación ya tiene listo el dispositivo para que la jornada electoral discurra con total normalidad. 169.984 ilicitanos e ilicitanas están llamados a las urnas este domingo 10 de noviembre, 491 más que en las celebradas en el mes de mayo. Se habilitarán 64 colegios con 295 mesas.

Los colegios con más mesas electorales, debido al incremento del censo han sido el Baix Vinalopó, el Virgen de la Asunción, el Miguel de Unamuno y La Alcúdia. Los que cuentan con menos mesas son los de la Asociación Porfirio Pascual y en Algorós.

El Ayuntamiento se ha visto obligado a realizar un nuevo sorteo para determinar a los presidentes y vocales de las mesas al haber recibido 500 alegaciones que aseguraban no poder acudir. De estas tan solo se han tramitado 76 por causas laborales, de salud o por tutela de menores, tal y como recoge la legislación.

El concejal responsable, Ramón Abad, ha indicaco que todos los electores tienen que dirigirse al colegio donde votan habitualmente ya que no ha habido ningún cambio. Tan solo la mesa ubicada en la Llotja de Altabix se ha trasladado a la sala de estudio contigua.

Como novedad, este año el Ayuntamiento facilitará taxis de vuelta a los presidentes de las mesas que tienen que acudir a la Ciudad de la Justicia de Elche para presentar el resultado de sus respectivas urnas. El gasto se cargará al presupuesto de las elecciones.

Respecto a la seguridad, la jornada electoral contará con 300 efectivos. En total, 140 agentes de la Policía Local, 142 de la Policía Nacional y 6 de la Guardia Civil. Además, DYA asistirá a las personas con movilidad reducida para trasladarlas a los diferentes colegios electorales. Este servicio debe ser solicitado llamando al 010.

Asimismo, el Ayuntamiento habilitará 32 puntos de información a lo largo del término municipal de Elche para atender cualquier tipo de incidencia. La OMAC de la Plaza de Baix también estará abierta desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas.

Ramón Abad confía en que el día transcurra con normalidad y anima a todos los ilicitanos e ilicitanas a que acudan a votar "por quién quiere que sea sus representantes en el Congreso y en el Senado a partir del próximo domingo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?