Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Elda contará con 18,6 millones de euros de Generalitat para centros educativos y sanitarios y de mayores

El Plan Edificant se lleva la mayor cuantía de los presupuestos

Ubicación del Consultorio Auxiliar en Virgen de la Cabeza /

La Generalitat Valenciana se encuentra en la fase de tramitación de los presupuestos para el próximo año en los que Elda contará en el capítulo de inversiones con una cuantía de 18,6 millones de euros para mejora de centros educativos, sanitarios y de mayores.

En concreto, se aportarán alrededor de 10 millones de euros están destinados a mejoras de infraestructuras educativas dentro del Plan Edificant con una cuantía de más de siete millones para los centros de primaria y de casi 3 para los de secundaria. La localidad se lleva más de 8% de todo el Plan Eficicant de la provincia de Alicante. El diputado autonómico, Jesús Sellés ha destacado esta inversión para la ciudad.

Además, se van a invertir 4.300.000 euros en la mejora del Centro de Mayores Dependientes de El Catí. Un proyecto a tres fases que alberga la rehabilitación de las alas del edificio, escalera central y accesibilidad. Las obras están adjudicadas, el ayuntamiento ha tramitado los permisos de inicio de los trabajos y la obra deberá estar acabada en 2021.

Además en materia sanitaria también se recogen 600.000 euros para la construcción del Consultorio Auxiliar en Virgen de la Cabeza y se espera 1.900.000 a lo largo del próximo año y 2021. Se espera poder culminar la obra en la primera mitad del año que viene.

Por último el Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda se verá beneficiado con 3 millones 800.000 euros con la adecuación del edificio 1, reforma del vestíbulo, mejora de UCI o anatomía patológica, además de 50.000 euros para la redacción de la mejora de la climatización en Marina Española.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?