Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Muestra de Teatro Amateur "Escena Elda" arranca con propuestas de gran calidad

La organización quiere completar la muestra en un futuro con actividades paralelas

Sacra Leal en Radio Elda Cadena SER /

La Muestra de Teatro Amateur de Elda vuelve al Castelar desde hoy y hasta el domingo y el próximo fin de semana para ofrecerlos la actuación de cinco compañías que, con un gran nivel profesional, demuestran en el escenario, su amor por el teatro.

Sacra Leal, miembro de Carasses Teatro, compañía que organiza la muestra ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que ha sido difícil poder elegir entre las 90 propuestas pero aventura sorpresas en una muestra muy variada.

La Muestra arranca a las 22.00 horas con la comedia ‘24-F’, representada por Almadraba Teatro, de El Campello. Está ambientada en una restaurante el día después del intento de golpe de Estado. El sábado, a las 20.00 horas, se representará ‘La viña’, de Talavera de la Reina, que es una comedio sobre el reencuentro de dos hermanos. El domingo a las 19.00 continúa con ‘Érase una vez’, desde Ibi y con la violencia de género como tema central.

El siguiente fin de semana se representarán otras tres obras: el viernes, a las 22.00 horas, llega la compañía Teatro en Construcción con ‘Huanita’, una obra divertida sobre inmigración. El sábado a las 20.00 horas se representará un clásico: “La Casa de Bernarda Alba’, de Federico García Lorca, a cargo de El Taular Teatro. Por último, el domingo a las 19.00 Carasses Teatro estrenará la obra ‘La Pensión’, de Daniel Gil, una obra de misterio que pondrá la guinda a una muestra consagrada.

Como siempre habrá premios económicos de 500 a 100 euros además de distinciones a la mejor actriz y actor, mejor actor y actriz secundario, mejor dirección y escenografía junto con el más especial, premio del público.

Sacra Leal ha destacado el necesario apoyo de los ciudadanos y afirma que se va a trabajar para alargar la muestra con actividades complementarias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?