Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Semana Literaria de Gandia centra su atención en la figura de Sant Vicent Ferrer

Gandia dedica dos semanas a conferencias, lecturas, cine, espectáculos poéticos, tertulias y la entrega de los premios literarios el próximo 22 de noviembre

Presentación de la Semana Literaria de Gandia. /

Gandia inicia este viernes, 8 de noviembre, la celebración de la Semana Literaria, que en la práctica se convertirá en dos semanas de conferencias, lecturas colectivas, cine, espectáculos poéticos, tertulias y la entrega de los premios literarios Ciutat de Gandia el próximo 22 de noviembre.

De momento ya conocemos el nombre del ganador del premio Joan Rois de Corella a la Trayectoria Literaria, que en esta tercera edición ha recaído en el poeta y ensayista Jaume Pérez Montaner, tal como anunciaba ayer la alcaldesa de Gandia.

Por otra parte, el director del IMAB, Àlvar Garcia, ha señalado que los premios literarios de este año girarán en torno a la figura de Sant Vicent Ferrer, declarado por l'Agència Valenciana de la Llengua como "Escritor del Año", de cuya figura hablará este viernes el historiador Ferran Garcia Oliver, a partir de las 19:00 horas en la Biblioteca Central. Las actividades finalizarán el 24 de noviembre con el "Homenatge a la Paraula", dedicado este año a la escritora gandiense Àngels Moreno.

El concejal responsable del IMAB, José Manuel Prieto, ha anunciado que, tras el éxito conseguido este año con la celebración del Día de la Biblioteca, la ciudad conmemorará a partir de ahora esta efeméride, de manera que Gandia estará inmersa durante un mes en actividades que tienen que ver con la literatura y el fomento de la lectura.

En la Semana Literaria también tendrá lugar la Festa Estellés Gandia, organizada por Saforíssims Societat Literària, se desarrollará mañana sábado a las 12:00h del mediodía. Será desde el Mirador dels Borja, y en colaboración de Compromis per Gandia y el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia.

Esta fiesta, que se aplazó el pasado mes de septiembre a causa de la DANA, se incluirá ahora en los actos de la Semana Literaria. En este 2019 se cumplen 10 años de celebración de esta fiesta en Gandia y coincide también con el 95 aniversario del nacimiento del poeta. El acto contará con la actuación musical del trío formado por Enrique Vercher al piano; Vicent Bruixola en el bajo; y Àurea Vercher que pondrá voz a los poemas de Estellés.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?