Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La capitalidad musical de Granada es un hecho indiscutible y estas son las pruebas

Una nueva remesa con conciertos de Full, Amaia, Saratoga, Los Chikos del Maíz y Mr. Kilombo entre otros

Full en concierto en el último festival EnÓrbita, en Granada /

Tras el receso del puente, no deja de ser curioso como aún contando con una gran afluencia de público los locales protegen su producto, vuelve todo un ramillete de artistas de casi cualquier estilo que se nos pase por la cabeza. Por si esta oferta de la noche fuera escasa, el "tardeo" sigue siendo una de las señas del fin de semana en Granada e incorpora al Planta, teniendo una formidable oferta para elegir a esas horas.

Viernes 08

18.00H - Kindata - LemonRock Hostel.- Una extraña mezcla entre Sevilla y Helsinki, que arroja como resultado un aún más sorprendente producto de electrónica y pop experimental, pero que conquista a su paso tanto en Radio Helsinki como en Radio3. Una oportunidad para hacer una auténtica inmersión sonora desprovista de cualquier condición previa.

21.15H - Saratoga / Nocturna - Sala El Tren.- Una de las bandas míticas del rock duro nacional y es que desde principios de los 90 han estado sacando discos y haciendo conciertos, eso sí, con numerosos cambios en su formación a lo largo del tiempo.

22.00H - La Tribu 29 - Taberna JJ.- Sobre una notable base flamenca este grupo comienza a añadir capas de fusión de música negra, latina creando una criatura capaz de retroalimentarse por sí misma y de proyectar toda su energía entre el público.

22.00H - Astola y Ratón - Escenario Aliatar.- O lo que es lo mismo, tanto monta, monta tanto y es que sus nombres llevan aparejados una auténtica inmersión, incluso desde horas antes de su directo. Son famosos sus conciertos festivos allá por donde pasan y hoy no será la excepción.

22.00H - Amaia - Palacio de Congresos.- La extriunfita llega esta noche a Granada con el halo de gran estrella, debido en parte a la expectación creada con su esperado y demorado primer trabajo, "Pero no pasa nada". Como regalo previo habrá un "showcase" en Discos Bora Bora a las 12.00H.

22.00H - Full - Sala Prince.- Tras 2 meses alejados de los escenarios y con un descanso más que merecido tras una exigente temporada festivalera, los sevillanos Full arrancan aquí la segunda parte de su gira Capadocia por salas. Un tercer trabajo que regala en cada escucha la convicción de estar ante un grupo que puede seguir creciendo sin parar.

23.00H - Shotta - Sala BoogaClub.- Uno de los nombres propios del hip hop sevillano y que ha servido para exportar este sonido al resto de la península. Obviando que es hermano de ToteKing, sus letras irreverentes son marca de la casa.

Sábado 09

18.00H - Lost Tapes - LemonRock Hostel.- De lo más interesante este concierto y es que estamos ante un curioso dúo musical que gracias a su curiosa forma de publicación, a través de pequeñas productoras, ha llamado la atención de otras de mayor calado. Ese aspecto por un lado, por el otro, esa capacidad de crear sonidos únicos, gracias a sus guitarras y sintetizadores.

18.00H - Toni Travé y Toni Molina - Sala Planta Baja.- Vuelven los PlanTardes al Planta, una oportunidad para llevar la música a esta franja del "tardeo" y por qué no, acercarla a los más pequeños de la casa.

20.00H - Royal Film Orchestra - Palacio de Congresos.- Un concierto de orquesta transformado en una especie de enfrentamiento entre dos de los más grandes compositores de cine de la historia, Hans Zimmer Vs. John Williams. Una noche para disfrutar de bandas sonoras atemporales como Gladiator, El Código Da Vinci, Piratas del Caribe, E.T. , Tiburón o Star Wars.

21.00H - Zenet - Auditorio Manuel de Falla.- Llega a nuestra ciudad la "Guapería", como si no tuviera abuela, perdón por la licencia. Este malagueño forjado en el arte dramático, habiendo participado en numerosas películas, pero la musa de la música se lo llevó a su vera siendo sus composiciones empleadas tanto en publicidad como en series o programas de TV.

21.30H - Caballo Alien / Sibelclan - Rock'N'Rolla.- Los "Caballo" pasan por ser una formación realmente interesante dentro de cuantas habitan por nuestra ciudad y es que su estilo rock, post-punk, aunque es difícil de etiquetar, sabe como enganchar al público.

22.00H - Los Chikos del Maiz - Sala El Tren.- Tras 3 años en silencio y con separación anunciada, este banda valenciana decidió volver este año con este disco, Comanchería y con este tour de idéntico nombre. Su estilo sigue siendo el de siempre, letras mordaces y sin rodeos para denunciar diferentes temas de candente actualidad.

23.30H - Mr. Kilombo - Sala BoogaClub.- Fue uno de los grandes vencedores de la pasada edición del Bull Music Festival, esa colaboración de Rozalen no pasó desapercibida y es que MIki Ramirez, la persona que vive bajo ese nombre artístico es uno de los grandes nombres del mestizaje.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?