Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Sucesos

La Policía libera a una mujer que estaba siendo explotada sexualmente en Ibiza

Un joven de 29 años ha sido detenido en la operación

La mujer fue localizada en el paseo Vara de Rey / Policía Nacional

Ibiza

Agentes de  la Policía Nacional han liberado a  una mujer de nacionalidad rumana que estaba siendo explotada sexualmente en Ibiza. En  la operación se ha detenido a un joven de 29 años, nacido en Rumanía, residente habitual en la isla y al que se acusa de un presunto delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

La víctima le había conocido este verano a través de una red social y mediante mensajería de texto por teléfono. Iniciaron una relación  y el proxeneta le animó a venir a España a trabajar. La mujer salió de su país sin avisar a nadie.

La operación comenzó el pasado 13 de octubre, cuando la Policía de Rumanía recibió una llamada telefónica desde Ibiza de una mujer pidiendo ayuda. Contó que era víctima de la trata de seres humanos, que no hablaba español, por lo que no podía comunicarse con las autoridades locales. Informó que estaba siendo agredida y explotada sexualmente.

Posteriormente, a través de la  Agregaduría de la Embajada de Rumanía, se comunicaron los hechos a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, Brigada Central Contra la Trata de Seres Humanos, solicitando que se tomaran las medidas oportunas para comprobar la denuncia.

 Los efectivos policiales  se desplazaron al paseo Vara de Rey donde localizaron a esta mujer que contó que había llegado a Ibiza a mediados del mes de septiembre en vuelo procedente de Rumanía, parando previamente en Barcelona.

Obligada a tener sexo en la vía pública.

Tras iniciar una relación de convivencia con el joven rumano, al tercer día y después de hacerle consumir distintas sustancias estupefacientes, la obligó a tener sexo con unos amigos. También les explicó que el hombre cobraba dinero  por cada relación sexual que tuvo que realizar en varias ocasiones, incluso en la vía pública, mientras era vigilada, que no la dejaba salir sola de la vivienda y que la agredió física y sexualmente

De inmediato se activó el protocolo de protección de victimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, ingresando a la víctima en el Centro asistencial. Posteriormente, se localizó al proxeneta procediendo a su detención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00