Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La PAH pide a las instituciones que se impliquen para evitar los desahucios

Consideran que es un deber político garantizar el derecho a una vivienda digna, estable y asequible

Miembros de la PAH han soltado pompas de jabón en la plaza de Santa María de Jaén /

La PAH pide implicación a las instituciones para evitar los desahucios. Consideran que es un deber político garantizar el derecho a una vivienda digna, estable y asequible. La plataforma de afectados por la hipoteca ha realizado, este jueves por la tarde, un acto reivindicativo en la Plaza de Santa María que ha incluido suelta de pompas de jabón o un Flash Mob entre otras actividades. Querían llamar la atención por lo que consideran un problema fundamental. Y es que Andalucía, y es algo que afecta en la misma proporción a Jaén, es la segunda comunidad autónoma en desahucios tras Cataluña.

Miguel Ángel Martínez Bellón, co-portavoz del colectivo en Jaén, explicaba que las reivindicaciones que hacen en el ámbito de competencia jiennense pasan por la aprobación de una moción por parte del Ayuntamiento de Jaén para blindar las futuras adjudicaciones de suelo y vivienda pública ante "las malas prácticas empresariales de los fondos buitre", que el gobierno regional declare la comunidad libre de dichos fondos o un acuerdo entre la Comunidad Andaluza y el Tribunal Superior de Justicia para paralizar los desahucios de alquiler sin alternativa habitacional.

Son cuestiones que, según Martínez Bellón, no están incluidas en los programas electorales de la práctica mayoría de los partidos políticos. "Pensamos que los políticos no están ubicando en el centro del debate los problemas de vivienda de las personas. Están muy alejados de la realidad de los ciudadanos. Creemos que es muy importante el que la vivienda y las soluciones a los problemas habitacionales se pongan encima de la mesa y se empiece a trabajar para darle remedio".

Además, explica el co-portavoz de la plataforma antidesahucios en Jaén que están preparando, e incluso recogiendo firmas, para recurrir "a nivel europeo, con una iniciativa popular que se está poniendo en práctica y que queremos que se debata en el parlamento europeo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?